×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Camisetas, banderas y fotos: hinchas acercan ofrendas por Juan Izquierdo a la sede de Nacional; Fuerza Aérea traerá sus restos a Montevideo

Juan Izquierdo, futbolista de Nacional, falleció en la noche del martes luego de permanecer varios días en cuidados intensivos, en Brasil. La bandera tricolor amaneció este miércoles a media asta, en la sede de Nacional, en el barrio La Blanqueada.

Junto a la reja que da hacia la calle, hinchas han colocado camisetas, banderas y flores, en forma de ofrenda. Está previsto que durante el día hinchas coloquen varias ofrendas por el futbolista, en ese lugar.

«Quiero dejar saludos a la familia de Juan. Es lo único que estamos pensando ahora, en esa señora y sus hijos. Es lo que más duele. Tan injusto que le haya pasado en la cancha. Me duele muchísimo, duele en el alma», dijo una vecina e hincha tricolor que se acercó esta mañana al lugar.

El cuerpo de Juan Izquierdo será trasladado a Montevideo en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya

Está previsto que el vuelo salga en la tarde de este miércoles y llegue a Uruguay cerca de la medianoche, según informó el programa Minuto 1 de radio Carve.

Según se informó en el programa radial que encabeza Martín Charquero, también partió un segundo avión hacia San Pablo para traer a Montevideo a la familia de Izquierdo.

En un vuelo comercial ya emprendieron el regreso la esposa y la hermana de Juan Izquierdo, con sus pequeños hijos. Nacional tiene previsto hacer un velatorio en la sede tricolor, primero abierto al público y luego cerrado, en privado para la familia.

«La Fuerza Aérea Uruguaya informa que se encuentra realizando un operativo de traslado del futbolista fallecido Juan Izquierdo y su familia desde Sao Paulo hacia Montevideo. A las 6:16 horas del día de hoy, una aeronave C-212 ‘Aviocar’, despegó con destino a Guarulhos, en el estado de São Paulo, Brasil, en la que se trasladará al fallecido», indicó la institución en un comunicado.

Y agregó: «A las 9:00 horas, la aeronave Embraer C-120 ‘Brasilia’ partió hacia Guarulhos con la finalidad de trasladar a los familiares del futbolista de regreso a Montevideo. Está previsto el decolaje de las aeronaves a nuestro país a las 15:00 horas. Esta misión de repatriación tiene una duración estimada de 8 horas. Se ampliará información en el correr de la tarde».

Fuente: Subrayado