El pasado domingo el candidato a la Intendencia de Durazno Felipe Algorta, se reunió con lo vecinos de Pueblo Centenario para realizar el lanzamiento de la Lista 55 del Partido Nacional en dicha localidad, que junto a Jorge Reyna y Eduardo Bovio, es uno de los apoyos que viene recibiendo a su postulación.
En la ocasión conversó con los simpatizantes blancos y esbozó parte de sus propuestas de llegar al Ejecutivo Departamental, entre las que se destacan otorgar más autonomía y recursos a las Juntas Locales para construir una gestión más cercana con los vecinos y así darles prontas respuestas a sus inquietudes y necesidades.
«Tenemos que descentralizar la gestión, que ningún habitante de Centenario u otra localidad se sienta ciudadano de segunda o de tercera, por eso queremos que los Secretarios tengas las herramientas para resolver los problemas locales y que no estén retaceando los recursos a la Intendencia, y que la gente pueda hacer todos sus trámites desde la Junta sin tener que movilizarse a la capital departamental», argumentó Algorta.
Más tarde en conversación con lo medios isabelinos, el candidato mencionó la propuesta de crear una Guardia Municipal integrada por policías para proteger y cuidar los bienes públicos del vandalismo, «la idea es trabajar junto a la Policía -nunca sustituirla- en estas tareas que se han dejado un poco de lado como es la vigilancia y protección de los espacios públicos».
También asomó la posibilidad de llegar a acuerdos con UTE para utilizar terrenos y bienes pertenecientes a esta empresa, tanto en Centenario como en Baygorria, para impulsar proyectos turísticos y abrirle las puertas a la inversión privada, «que la gente en vez de irse a Salto u otras ciudades, puedan venir un fin de semana acá y disfrutar de las costas del río Negro», acotó.
Finalmente dijo que en Centenario hay muchas cosas por hacer, como iluminación y arreglo de calles, además de propuestas deportivas, culturales, de formación y productivas para darle oportunidades a la gente y que puedan desarrollar la localidad.
«Vamos a proyectar a Centenario para los próximos años, así que invito a los vecinos a que nos acompañen, a involucrarnos y comprometernos porque el departamento necesita un impulso de verdad, así que hay que poner todas las carnes en el asador para dar un batacazo electoral porque se vienen cosas buenas», remató.
Vea la entrevista aquí: