El intendente de Durazno Carmelo Vidalín aseguró que cuando deje el cargo a mediados del año que viene se retirará de la política activa, que Álvaro Delgado debería ser el presidente del Directorio del Partido Nacional y que apoyará a Lacalle Pou como candidato en las elecciones de 2029.
“Yo no quiero acomodarme nada, tengo 69 años, recién aprendí a valorar lo que son mis hijos, mis nietas, mis seres queridos, mi jardín, mis mascotas, mis libros. Cuando estuve enfermo, cuando tenían que ayudarme a levantarme de la cama, ir al baño o bañarme, ahí me di cuenta cuántas cosas había perdido, entonces ahora es tiempo – como siempre me lo han dicho, papá, ocupate de vos – me voy a retirar de la actividad política”, dijo Vidalín este jueves, entrevistado en el programa Arriba Gente de Canal 10.
Consultado sobre el próximo gobierno de Yamandú Orsi, dijo que le desea suerte, porque “si le va bien al gobierno le va bien al país”, y agregó: “Lo que yo pueda aportar desde afuera, con mucho gusto”.
Acerca del futuro de Álvaro Delgado, Vidalín dijo que “sería muy buena cosa que fuera presidente del Directorio” del Partido Nacional, pero aclaró: “el líder natural de mi partido, el que está por encima de todos, es Luis Lacalle Pou”.
En ese sentido, y consultado sobre la eventual candidatura de Lacalle Pou para las elecciones de 2029, Vidalín dijo que lo acompañaría desde el llano: “Él es joven y estoy seguro que va a saber escuchar el sentir de la gente, que le va a pedir que vuelva a postularse. Yo soy de los que lo voy a estar acompañando si Dios quiere desde ese otro rol de ciudadano común”.
Fuente: Subrayado