La comunidad en su conjunto celebró la permanencia de este proyecto dirigido a la primera infancia con un acto y una gran muestra en la Plaza Colón. En ese marco, se anunció la construcción de nuevos centros en la ciudad.
En la actualidad funcionan 19 Centros CAIF que atienden a 2100 niños en Tacuarembó. El secretario general de la IDT, José Omar Menéndez, reconoció el enorme trabajo que realizan las sociedades civiles al mantener activos estos espacios y dijo que “el resultado está a la vista en nuestros niños que son los que reciben los beneficios y atenciones especialmente diseñadas”.
El presidente de INAU, Pablo Abdala, sostuvo que “es una política que hemos venido impulsado desde el año 1988, atravesando todas las etapas del país porque en esto nos encontramos todos los uruguayos y la atención de la niñez y la primera infancia es clave para el desarrollo del futuro”.
Asimismo, anunció que antes de fin de año se inaugurará el CAIF de Villa Ansina y comenzará la obra del CAIF en el predio pegado al Complejo Barrios Amorín.
Durante los festejos hubo una muestra de cada CAIF con sus respectivas delegaciones y se disfrutó de un espectáculo musical con el grupo “Los Duendes Picarones”, integrado por los maestros Juan Pablo y María Noel Silva.
También se entregó una placa recordatoria a los fundadores del primer CAIF, hecho que ocurrió hace 25 años en la ciudad de Paso de los Toros.
Fuente: Prensa IDT