El secretario de la Junta de Centenario, Eduardo Bobio, dijo a Infopráctica que una vez definida la inversión de UPM en su segunda pastera, a pocos kilómetros de Centenario y Paso de los Toros, las empresas “han puesto marcha cada uno de los proyectos que estaban a la espera del anuncio”.
Bobio destacó el interés de las principales marcas de camiones de transporte profesional de carga en “instalar sus concesionarias” en la ciudad. Además de “desarrollar la infraestructura necesaria para brindar los servicios” a las empresas de transporte que realizarán las cargas a la pastera.
Más allá de esto, explicó que se prevé la construcción de dos hoteles. Según informó Infopráctica días atrás, uno de ellos se ubicaría cercano al peaje y contará con 50 habitaciones. Mientras el segundo hotel estaría a cargo de inversores isabelinos y se desarrollaría sobre el río Negro donde estaba la casa de Polca Sola.
Entre otros proyectos, se prevé la instalación de la primera farmacia y Red Pagos en Centenario, además de la construcción de un supermercados y una playa de estacionamiento de camiones de carga pesada.