Después de una pausa de mes y medio, este lunes se abrieron de nuevo las puertas del Centro de Día de Paso de los Toros, que funciona en los espacios de la Asociación de Jubilados, y es administrado por la Casa del Adulto Mayor Isabelino (CAMI).
Como recordarán, el 15 de septiembre pasado se vieron en la obligación de suspender sus actividades, ya que no tenían recursos para seguir funcionando, debido al retraso en la aprobación de los trámites administrativos con el Mides. Es así que tras las diligencias respectivas, el Ministerio aprobó los recursos para continuar con este programa que ofrece bienestar a un grupo de aproximadamente 20 adultos mayores de nuestra ciudad.
En la jornada de hoy, la presidenta de la Comisión CAMI, Lila Cornalino, habló con Infopráctica y dijo que finalmente todo el tema de los fondos quedó resuelto, y que por al menos un año van a estar realizando su plan de trabajo con normalidad, junto con todos los que quieran formar parte del Centro de Día, y recordó que aún hay espacios para más integrantes, así que los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Mides o del CAMI.
«Aquellas personas mayores de 65 años, que se encuentren solas en sus casas, con un nivel leve o moderado de dependencia, los invitamos a participar de nuestro centro; funciona todos los días de 8:00 a 12:00 horas, si vive lejos podemos buscarlo con el ómnibus de la Asociación de Jubilados, y aquí va a conseguir diferentes actividades como manualidades, gimnasia, ritmos y danzas, y ahora se viene el vivero; somos una familia y queremos que crezca con más integrantes», indicó Cornalino.
Hoy los abuelos estuvieron poniéndose al día y charlando entre ellos, contando lo que hicieron durante este periodo de «vacaciones obligadas»; sin embargo, ya tomaron las primeras clases de gimnasia y baile, que es uno de los talleres favoritos de la concurrencia. Pulsamos sus opiniones sobre este retorno, y manifestaron que extrañaban mucho verse y compartir, «estamos muy contentos de volver y hacer las cosas que más nos gustan», indicaron.
Vea la transmisión en vivo aquí: