×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Centro Educativo de Paso de los Toros abrió llamado para Director de inicial y primaria

El departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay hace un llamado a interesados para cubrir el cargo de director de educación inicial y primaria, para centro educativo en la ciudad de Paso de los Toros (departamento de Tacuarembó).

Perfil del puesto: 

Egresados de centros de formación docente, con título de maestro. Con probada experiencia laboral, mayor a cinco años, en el ámbito escolar o en proyectos educativos. Buen manejo del idioma inglés y dominio de herramientas ofimáticas.

El ocupante del puesto participará activamente de la planificación del año lectivo 2020, la selección del personal y la difusión de la propuesta del centro, durante el mes de diciembre 2019.

Entre sus funciones y tareas se encontrarán: 

– Propiciar la identidad colectiva, a nivel de docentes y demás educadores, que posibilite el trabajo en Comunidad Educativa.

– Promover innovaciones pedagógicas conducentes a mejorar la calidad educativa del centro. 

– Favorecer el crecimiento profesional del docente a través de la supervisión, y la promoción de la actualización y formación permanente.

– Establecer y llevar adelante estrategias para el seguimiento y supervisión de los docentes.

– Colaborar en el proceso de selección de los docentes y demás personal que le compete al sector

– Planificar y ejecutar las tareas administrativas.

– Promover los procesos adecuados para la formación integral del alumno.

– Seguimiento de los alumnos y coordinación con docentes y personal de apoyo.

– Favorecer la comunicación con las familias de los alumnos en orden a comprometerlas con la propuesta educativa del colegio y con el proceso emprendido por cada uno de sus hijos.

– Implementación y seguimiento de los proyectos institucionales.

– Participar de las reuniones de coordinación y perfeccionamiento.

– Promover iniciativas relacionadas con la integración del centro al entorno social.

Competencias:

– Trabajo en equipo

– Compromiso con la organización 

– Comunicación escrita / Comunicación oral / Empatía e influencia

– Capacidad de adaptación al cambio / Flexibilidad 

– Liderazgo educativo

– Trabajo con la diversidad 

Se valorará:

Postgrado en gestión de organizaciones.

Requisitos generales y valoración:

El proceso de selección estará a cargo de un Tribunal designado por las autoridades la Universidad y sus decisiones serán inapelables. La Universidad Católica del Uruguay se reserva el derecho de declarar desierto el llamado.

Disponibilidad horaria: 

El cargo implica una carga horaria de 40 horas semanales, incorporándose a partir del 1 de febrero de 2020.

Para postularse enviar su CV (incluyendo copias de títulos- anverso y reverso-), a la casilla de correos rosina.perez@ucu.edu.uy , hasta el martes 5 de Noviembre de 2019.