El Comité Departamental de Emergencias presidido por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, mantuvo una reunión en la presente jornada a los efectos analizar los acontecimientos meteorológicos de las últimas horas.
En primer lugar, desde el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), se brindó información relacionada a las precipitaciones acumuladas en los últimos días en la cuenca del río Yí, como así también los pronósticos enviados por INUMET y el SINAE para los próximos días, donde se indica que continúan las condiciones de inestabilidad con la formación de tormentas las que pueden llegar acompañadas por el incremento en la intensidad del viento y eventual caída de granizo.
El acumulado en la cuenca del río Yí ha provocado una creciente sostenida en el volumen del mismo, lo que puede estar afectando en las próximas horas a varias familias, por lo que este comité dispuso de un plan de contingencia.
A la hora 15:00 el río Yí en su pasaje por la ciudad de Durazno se encontraba en los 05:83 sobre su nivel normal en crecimiento sostenido.
A la hora 15:30 se procede al corte de circulación por el puente “Ing. Federico Capurro”.
En las próximas horas, técnicos de UTEC, con la autorización del MTOP, instalarán en la zona del puente sobre ruta 5 un radar caudalimetro que posee telemetría para el envío de datos, al tiempo que el sensor de UTE en la zona de Polanco del Yí se encuentra funcionando en forma normal.
Este comité habilitó una línea permanente de comunicación para recibir llamadas y mensajes de Whatsapp para aquellas personas afectadas. El mencionado número es 091315500.
Durante la reunión se mantuvo una comunicación con el Alcalde Esc. Carlos Luberriaga a los efectos de actualizar la información de la situación en Sarandí del Yí donde varias familias fueron evacuadas y otras se auto evacuaron debido a la salida de cauce del río Yí.
Fuente: Prensa IDD