Doble asistencia, gol y una nueva exhibición en la tierra del ‘soccer’: James Rodríguez dio el boleto a Colombia de la semifinal de la Copa América al conducir la paliza 5-0 sobre Panamá este sábado en Glendale, Arizona.
El ’10’ de 32 años camina a convertirse en el MVP de la mano de una tricolor desconocedora del sabor a derrota: igualó su mejor racha de invencibilidad, de 27 partidos, establecida por Carlos «El Pibe» Valderrama y compañía entre 1992 y 1994.
El talentoso zurdo asistió al delantero Jhon Córdoba (8) en un córner y a Luis Díaz (41) con un pase de mariscal de campo, y marcó de penal (15) su tanto 28 con la selección, diana que lo aísla como segundo artillero histórico por detrás de Falcao García (36).
El mediocampista Richard Ríos (70) y el ariete Miguel Borja (90+4) de penal concluyeron la goleada contra unos canaleros que disputaron sus primeros cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Mostrando probablemente su mejor fútbol, tras años de lesiones recurrentes, Rodríguez guió a su país a su décima semifinal de Copa América, la segunda consecutiva tras Brasil-2021, donde cayeron con la campeona Argentina.
Colombia buscará acercarse a su segundo título, tras el alzado en casa en 2001, cuando enfrente el miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, a Uruguay.
Fuente: Subrayado