Una nueva edición de la Escuela de Verano dio inicio en la presente jornada a nivel nacional. En Paso de los Toros la institución designada es la Escuela 143, donde se inscribieron más de 90 chiquilines, quienes hasta el 7 de febrero estarán disfrutando de actividades artísticas, lúdicas y físicas, entre las 8:30 y las 13:30 horas, de lunes a viernes.
Así lo informó la maestra Zulma Pachón, quien este año dirige el programa «Escuela de Verano» en nuestra ciudad, acompañada de una maestra, una profesora de educación física, aseadora y cocinera, en total cinco personas dedicadas a atender a los participantes en jornadas que integran contenidos educativos con juegos y deportes.
En el día de arranque concurrieron 50 niños, sin embargo la directora señaló que aún hay tiempo de inscribirse presentando los padres cédula de identidad del alumno y certificado de aptitud física, «si aumenta el cupo de inscriptos solicitamos la incorporación de otro docente para que nos apoye», agregó.
Los alumnos reciben desayuno y almuerzo acorde con la temporada veraniega; también se espera que este año se realicen salidas institucionales a las piscinas municipales, a la Colonia de Tacuarembó y algunos lugares cercanos a la escuela como parques o plazas.
«La idea es que los niños disfruten este mes que vamos a estar compartiendo, así que todavía hay oportunidad para incorporarse, nuestras puertas están abiertas para todos los chiquitos desde nivel Inicial hasta sexto año», afirmó la directora.
Escuche la entrevista aquí: