Los ediles que integran la Comisión de Transporte, Vivienda, Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Tacuarembó escucharon los planteamientos de representantes de los comercios afectados por el nuevo bypass de Ruta 5, que saca el tránsito vehicular de Paso de los Toros y Pueblo Centenario.
Los empresarios se reunieron con los legisladores en la sede del gobierno municipal, y allí explicaron toda la problemática que ha ocasionado esta vía alterna, que según los isabelinos, en un principio solo era para tráfico pesado, y que ahora todo tipo de vehículo puede transitarla, originando una baja importante en la cantidad de autos que toman la Ruta 5 original para utilizar los servicios que ofrecen estos comercios.
Expresaron a los ediles que han planteado algunas soluciones al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero no han recibido soluciones concretas al respecto, por lo que en esta oportunidad esperan que a través de la Junta Departamental, esta problemática tome otra dimensión.
«No solo están afectados 39 empresarios, sino sus trabajadores, proveedores y toda la cadena de servicio que esto conlleva, a la final son muchas las familias que se tocan», manifestaron.
Al finalizar el encuentro, el edil Javier Guédez, dijo que una vez conocida esta situación en Paso de los Toros se va a discutir en la Comisión junto al edil proponente (Edgardo Gutiérrez), y hablar con las autoridades correspondientes para buscar una posible solución; «es una situación preocupante, porque no es solamente las pequeñas y medianas empresas afectadas, sino la ciudad en general y lo que insume directa o indirectamente».
«Lo que se quiere es que el viajero común que usa la Ruta ingrese a la ciudad y utilice los diferentes servicios, el comercio y el turismo que hay acá, así que hoy lo estamos tomando como un asunto político importante para la Junta», indicó.
Escuche la entrevista al edil Javier Guédez aquí: