Comienzan este viernes los festejos por los 300 años de Montevideo en la rambla del Cerro con el espectáculo de la Banda Sinfónica y la Orquesta Filarmónica.
El sábado habrá 40 espectáculos con entrada libre con más de 300 artistas, que se distribuirán en cinco escenarios: el balcón de la IM, el monumento al Gaucho, la avenida Libertador, la plaza Cagancha y la plaza Matriz.
El director de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo (IM), Federico Graña, dijo a Informativo Uruguay que “desde el punto de vista del desarrollo de estos eventos, es la primera vez que varios escenarios estarán a cargo de productores jóvenes y eso muestra el crecimiento de esta industria en Uruguay vinculada al sector audiovisual y de espectáculos”.
También pequeños emprendimientos barriales y ferias de foodtrucks participarán de la fiesta, “la cultura siempre es una inversión y siempre genera economía”, dijo el jerarca.
Graña destacó que luego de los shows de este sábado hay un operativo especial de la intendencia para la limpieza de la zona céntrica y el levantamiento de toda la batería de baños químicos que están dispuestos al costado de los escenarios.
Luego comenzará el desarme de los escenarios, tarea que insumirá un par de días.
Fuente: Medios Públicos