La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, esta semana ha estado recibiendo diferentes denuncias de damas que señalan a sus parejas como autores de agresiones físicas o incumplimiento de medidas cautelares de protección.
Uno de esos casos tuvo lugar hace pocos días, luego de haberse denunciado que un hombre de 34 años atacó violentamente a su compañera. Fiscalía elevó la acusación ante la Justicia, la cual determinó el retiro del agresor del hogar y notificación de prohibiciones de contacto y acercamiento a la denunciante.
Resulta que la misma tarde de la sentencia el hombre regresó a la casa, y familiares de la víctima avisaron a los policías, quienes lo detuvieron en el lugar. Por este desacato especialmente agravado, se le impuso pena de 6 meses tras las rejas.
En otro caso con las mismas causantes, un joven de 26 años fue formalizado por violencia doméstica a cumplir restricción de acercamiento y contacto con la denunciante; sin embargo, hizo caso omiso a estas medidas y fue retirado del hogar, por lo cual deberá cumplir 60 días de arresto domiciliario y colocación de dispositivo electrónico, por delito de desacato especialmente agravado.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó