Ante los comentarios infundados surgidos en redes sociales referidas a un supuesto caso de Coronavirus en una residente del Hogar de Ancianos que falleciera el pasado domingo en el Hospital local y luego de haberse realizado los diagnósticos médicos primarios y seguidos todos los protocolos de precaución.
Se ordenó y llevó a cabo el estudio pertinente, por precaución y tranquilidad de los residentes, familiares, funcionarias y sus familias afrontando el tema con la debida cautela, evitando y lamentando comentarios y difusión de información sin fundamento técnico, que preocupó y perjudicó a quienes viven, trabajan o tienen vínculos con nuestra institución, siguiendo el estricto criterio de responsabilidad institucional por el que se rige la Comisión Administradora y TODO el personal que dirige y gestiona el Hogar.
El resultado, tal como se diagnosticó por nuestros técnicos y profesional actuante desde el primer momento, dio NEGATIVO.
Esperanzados en que el uso de los medios tecnológicos y comunicacionales se haga de forma adecuada con un manejo prudente y responsable de la información que se recibe y emite, exhortamos a la población a seguir cuidándonos entre todos.
Atte. Comision Administradora Hogar de Ancianos de Paso de los Toros.
Fuente: Hogar de Ancianos