4 de Octubre. Día de los animales.
Qué ironía! Se conmemora su día, mientras hay tantos siendo explotados y maltratados. En el caso del Refugio, que albergamos casi 100 perros, llamamos a la población a tener un mínimo de respeto y empatía por ellos. Todos esos perros que ven en la calle, son resultados de una sociedad egoísta e ignorante…
Muchas personas (de varias podríamos hasta dar nombres ) prefieren tirar camadas enteras de cachorros, como si fueran basura, en vez de castrar a su perra y terminar el problema. La realidad es que somos 5 o 6 voluntarias luchando por hacer un mundo mejor para los peludos! Peleando por sus derechos, rescatándolos de la calle, y hasta de dueños perversos que los tienen muriendo lentamente en una cadena sin agua y sin alimentos.
Tenemos un proceso de adopción qué incluye quedar con datos personales del adoptante; hacemos seguimiento para corroborar que definitivamente el cachorro está en buenas manos y aún así de 10 adopciones, 5 son fallidas. Y vuelven al refu.
Hoy no es un día feliz , hoy es un día de recordar que muchos animales sufren por tanta indiferencia y egoísmo.
Porque cuando necesitan ayuda, se acuerdan del Refugio, pero cuando pedimos voluntarios para pasear alguno de nuestros perros o pedimos ración para poder alimentarlos, nadie se ofrece…
RECIBIMOS AYUDA SÍ , PERO SIEMPRE DE LOS MISMOS BICHEROS DEL PASO. UNA CIUDAD de 13 mil habitantes donde solo 300 colaboran mensualmente con una cuota (100, 200, 500)… Y el resto?
El resto solo reclama o se queja, de perros sueltos en la calle corriendo motos, suben videítos haciéndose los preocupados, incitando al odio por los animales. Cuando en realidad parte del problema son esas personas, que solo se quejan pero no ayudan en nada!
Otro montón de personas eligen comprar perros de raza y seguir incentivando el funcionamiento de los perversos criaderos..
Creerán que somos super héroes las del Refugio? Pero no, somos personas igual que el resto que ELEGIMOS GRAN PARTE DE NUESTRO TIEMPO, destinarlo a ayudar seres nobles e inocentes como lo son ellos. LOS PERROS. NUESTROS AMADOS PELUDOS.
MIENTRAS VOS NO CASTRES A TUS ANIMALES, MIENTRAS VOS TENGAS A TU PERRO ATADO LOS 365 DIAS DEL AÑO, SIN PONERLE NI SIQUIERA UNA SOMBRA O UNA MANTA, UNA CASITA, UN BALDE CON AGUA FRESCA. NO HAY NADA QUE CELEBRAR….
Fuente: Mi Refugio Paso de los Toros