En la jornada de hoy, alumnos de escuela N°148 recorrieron el microcentro de nuestra ciudad con pancartas, globos azules, y una cuota de alegría y de dulzura, entregando folletos informativos a comerciantes y vecinos, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora mañana, 2 de abril.
En la oportunidad, conversamos con los pequeños estudiantes, que dejaron grandes mensajes para toda la comunidad, asimismo, recibimos expresiones de sus maestras Melisa y Tania.
¿Qué es el autismo?, ¿Por qué se visibiliza cada 2 de abril con el color azul?, ¿Qué les afecta a las personas con autismo?, ¿Qué podemos hacer para evitar que se estresen y/o se sientan mal?: Estas, y más preguntas nos respondieron los niños, que realizaron carteles y folletos en tan solo un día de trabajo, con mucha dedicación, entusiasmo y cariño.
Compartimos algunas de las expresiones de los niños:
«Hay que ser amigos de todos, sin importar que enfermedad o trastorno tengan».
«Hay que saber que todos los niños somos iguales y que no hay ninguno distinto solo por tener autismo».
«Para tener autismo no se necesita fórmulas, se necesita amor».
Mensajes escritos en carteles:
«Acercate a mi mundo, tu puedes entenderme a mi pero a mi me cuesta hacerme entender… Eso si, yo te puedo querer igual o más que tu a mi».
«Rompamos juntos barreras por el autismo».
«Concienciación: El autismo no viene con un manual, pero sí viene con unos padres que no se rinden nunca».
Felicitamos a las maestras y a los alumnos por su arduo y dedicado trabajo, y por la empatía y el importante mensaje que comparten con la comunidad.
Ve la entrevista aquí: