La Brigada Departamental Antidrogas, desde el mes de julio bajo la dirección de Fiscalía Letrada de 1º Turno, trabajaba en la denominada operación Caramelo, mediante la cual fue condenada en el mes de agosto una mujer por suministro de sustancias estupefacientes.
La investigación pudo establecer que otra mujer de 25 años, también estaba vinculada y dedicada a la venta de estupefacientes, siendo poseedora de antecedente penal por receptación.
El 08 de septiembre los actuantes, en ocasión que realizaban tareas de vigilancia en avenida Torres Medeiros, interceptaron una moto con dos ocupantes hombres de 23 y 31 años a quienes se les incautó dinero en efectivo, pasta base de cocaína y aparatos celulares, los que posteriormente recuperaron la libertad por disposición Fiscal.
El 09 de octubre se cumplió orden de allanamiento con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, en una finca de calle 25 de Mayo, procediendo a la detención de la mujer de 25 años e incautándose dos balanzas de precisión, dinero en efectivo y aparatos celulares.
Finalmente, en audiencia el Juzgado Letrado de 5º turno, condenó a E.G.R.B. como autora penalmente responsable de “un delito continuado de negociación” a la pena de dos años de penitenciaría.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó