La Brigada Departamental Antidrogas tomó conocimiento que en un barrio de la capital departamental se encontraban personas extrañas ocupando una finca, encontrándose su propietaria presuntamente retenida contra su voluntad. Los delincuentes posiblemente serían de nacionalidad brasileña y tenían en su poder armas de fuego y sustancias estupefacientes para la venta.
Policías inmediatamente se hicieron presentes en el lugar y trasladaron a la mujer de 60 años a la Unidad Policial en perfecto estado de salud. También concurrieron policías de Grupo de Respuesta Táctica, Guardia Republicana, Dirección de Investigaciones y de la Brigada Antidrogas; procediendo a la detención de 2 mujeres y un hombre de 19, 25 y 43 años respectivamente, a su vez, fueron conducidos 2 hombres.
Las investigaciones indicaron que todos los involucrados eran uruguayos y carentes de antecedentes penales. Previa orden de allanamiento se ingresó a la finca, incautándose: 171 gramos de sustancia amarillenta positivo para pasta base de cocaína y sustancia blanca con un peso de 74,93 gramos positivo para cocaína, 2 teléfonos celulares, dinero en efectivo, 2 cuchillos, 2 revólver calibre 38 y 32 y municiones.
Policía Científica trabajó en el lugar realizando en relevamiento correspondiente. Luego de finalizadas las actuaciones administrativas bajo la órbita de Fiscalía Letrada de 2do. Turno en la tarde de ayer fue presentado el caso ante Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno se dispuso: condena para C.A.R.d.R. de 43 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro a título oneroso de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego y un delito de tenencia no autorizada de municiones” a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.
Para las 2 mujeres de iniciales E.S.M.S. y C.A.M.F. se dispuso la condena como autoras penalmente responsable de “un delito de violencia privada” a cumplir la pena de 6 meses prisión: 2 meses de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas y los restantes deberán cumplir con medidas. También se dispuso la prohibición de acercamiento, comunicación y contacto de cualquier modo y por cualquier medio hacia la víctima en un radio de 500 metros por el plazo que dure la condena.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó