El Consejo Directivo Central (Codicen) resolvió que las vacaciones de julio se adelantarán y comenzarán este lunes 3 y se extenderán hasta el viernes 14 para jardines y Primaria, ante el aumento de las infecciones respiratorias en niños.
El reintegro a clases será el lunes 17, en modalidad presencial, salvo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomiende que continúen las vacaciones.
La directora general de Educación Primaria, Olga de Las Heras, aclaró en rueda de prensa que las instituciones privadas deberán también seguir la medida: «Prima el tema sanitario, y la decisión es cuidar la salud», aseguró.
«Hemos mantenido contacto con los colegios privados que ya tenían un calendario vacacional establecido, las familias que tenían sus vacaciones previstas en la semana del 17… pero acá tenemos que ser conscientes, responsables, que la salud es lo más importante (…) ellos se adecuan a nuestro calendario, y vamos a respetar algunas decisiones que en el ámbito privado algunos colegios en particular (tomen)», expresó.
Fuente: El País