×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Consorcio Comta-Camedur se instalará en Centenario y atenderá a trabajadores de UPM

La semana pasada Infopráctica adelantó la creación del Consorcio Fepremi Centenario, un acuerdo estratégico asistencial entre Comta y Camedur que se posicionará en pueblo Centenario y comenzaría a funcionar una vez inicie el proceso de la construcción de la fábrica de UPM II.

El director técnico de Camedur, Dr. Yamandú Fernández, comentó a Infopráctica que la posibilidad del proyecto, que está a próximo a firmarse, nació con el anuncio de la instalación de la planta de celulosa y se gestó después que la empresa finlandesa tomó la decisión de llevar adelante la obra.

El objetivo es “asistir a la nueva población que aparecerá”, sabiendo que “es un fenómeno que tiene un pico de gente en el segundo año de la construcción y que cuando empiece su funcionamiento se mantendrán entre 500 y 700 personas”, explicó Fernández y agregó: “Para eso se apuntó a unir las capacidades instaladas de ambas instituciones”.

En primera instancia el Consorcio Fepremi Centenario pondrá foco en los trabajadores que desarrollen tareas en la construcción de la planta de UPM, las empresas tercerizadas y a todos aquellos pobladores de Centenario. “Como trabajadores que tienen Fonasa podrán acceder a Comta o Camedur, y esas personas tendrán libre tránsito en función a sus necesidades asistenciales”, contó.

Fernández señaló a Infopráctica que al consorcio se vincula en el contrato a la empresa Semi como servicio de emergencia móvil. Al mismo tiempo, contó que se ubicarán en la calle principal de Centenario para la atención administrativa y consultas médicas rápidas.