De acuerdo con el reporte emitido este lunes por la Gerencia de Generación Hidráulica de UTE, esta semana continúan las maniobras de erogación de agua en la Represa del Rincón del Bonete, con lo cual los niveles del río Negro frente a Paso de los Toros se mantendrán sobre los 55,50 metros, pero sin representar riesgos en las zonas ribereñas de la ciudad.
En dicho reporte se evidencia que se estarán aliviando como máximo 2426 m3 por segundo el lunes 20, y como mínimo el domingo 27 de noviembre con 1893 m3/s, manteniéndose durante toda la semana entre esos límites.
Para la urbe isabelina, se prevé que la cota máxima sea de 55,91 metros del lunes hasta el miércoles, comenzando a descender el jueves de forma paulatina hasta llegar el domingo a 55,50 m.
Como siempre, el llamado es estar pendiente de los reportes del clima para esta semana, ya que las precipitaciones en la cuenca alta del río Negro incide en las operaciones de la Central Hidroeléctrica, así como de los avisos de los organismos oficiales.
Fuente: UTE