Parece el título de una novela, pera es la realidad. El Juzgado de Primera Instancia de 1° Turno de Paso de los Toros condenó a Braian Ancheta Rodríguez, como autor penalmente responsable por la comisión de “dos delitos de hurto, un delito de receptación y un delito de daño en reiteración real en grado consumado”, y dispuso pena de 12 meses de prisión efectiva.
En varios reportes de la Policía Departamental se informó el accionar de este personaje de 24 años y poseedor de antecedentes penales por hurtos. Algunos de ellos son: sustracción de una moto en calle Héctor Gutiérrez Ruíz; hurto de una caja registradora y cajas de zapatos en un comercio en calle Paula Bermúdez de Godoy, causando daños en la vidriera del local; ingreso a un comercio y apoderamiento de dinero y un POS; y la última: daños al vidrio de un heladería en calle 18 de julio. Todos cometidos en nuestra ciudad.
Al joven malhechor lo estaba buscando la Brigada de Investigaciones de Comisaría 3ra. de la Policía, que de la mano de la Fiscalía, le tenían lista la orden de aprehensión. Hace pocos días fue ubicado en la ciudad de Fray Bentos y luego de identificarlo y conocer su requisitoria, enfrentó a la justicia y quedará un año entero tras las rejas.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó