El pasado viernes se tomó conocimiento, a través de un llamado al Servicio de Emergencias 911 recibido en el Centro de Comando Unificado, sobre la posible presencia de un cuerpo sin vida en un descampado ubicado en las inmediaciones de Camino Hornos, en la ciudad de Durazno.
De forma inmediata, personal policial se hizo presente en el lugar, constatando la veracidad de la denuncia. En el sitio se halló el cuerpo de un hombre mayor de edad, envuelto en una malla sombra, del cual solo era visible una de sus piernas.
Al lugar concurrió personal de Policía Científica, autoridades del Comando de Jefatura y la Fiscal de Turno, procediéndose al resguardo de la escena conforme al protocolo correspondiente.
Las investigaciones permitieron identificar a la víctima, un hombre mayor de edad con antecedentes penales, quien se encontraba requerido por la Justicia desde el día anterior al hallazgo, tras haber retirado y destruido una tobillera electrónica que portaba en el marco de una causa por violencia doméstica.
Siendo el día sábado próximo pasado producto de un extenso trabajo de información e inteligencia de esta Policía, se logró identificar a cinco individuos (tres masculinos mayores de edad y una femenina mayor de edad) presuntamente involucrados en el hecho, los cuales fueron ubicados y conducidos ante la Fiscalía de 1er Turno y Juzgado Ltdo. de 4to Turno.
Al término de la audiencia se formalizo la investigación de un masculino de 25 años por la presunta comisión de un delito de homicidio y a un masculino de 47 años por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, en calidad de autores. Asimismo a su respecto se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.
A su vez se dispone la imposición de las siguientes medidas a un masculino de 31 años y a una femenina de 28 años, por el plazo de 90 días:
1- El deber de fijar domicilio y no modificarlos sin dar inmediato conocimiento al Tribunal (art 221 lit a).
2- La prohibición de salir del país sin autorización judicial (art 221 lit d).
3- Retención de documentos de viaje (art 221 lit e).
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno