55 personas participaron este sábado en una nueva capacitación sobre Manipulación de Alimentos, organizada por la oficina de Prodema Sur y con el apoyo del Municipio de Paso de los Toros, en los espacios del Salón de Conferencias del Parador Municipal, atendiendo las explicaciones del Técnico en el área, Ismael Melo, quien compartió conocimientos sobre buenos hábitos de manufactura e inocuidad a la hora de manipular alimentos crudos o procesados.
Agregó Melo que estas capacitaciones las organiza el Prodema al menos una vez por mes, pero en esta oportunidad llamó la atención la cantidad de personas interesadas en realizarlo, y por ello consiguieron un lugar más amplio como el Salón de Conferencias, siendo el grupo más numeroso hasta la fecha.
Destacó también que entre los concurrentes hay trabajadores de la industria de la alimentación a quienes les exigen tener esta formación, pero también particulares que están emprendiendo en el área o simplemente para aplicar estas enseñanzas en el ámbito doméstico y familiar.
«Vemos que cada vez hay más interés de las instituciones y de la ciudadanía por formarse y adquirir estos conocimientos, en todos los eslabones de la cadena de producción, bien por exigencia de la empresa o porque quieren emprender o aplicarlo en sus casas», dijo el instructor.
Al terminar la jornada, se les hizo entrega a los asistentes de su certificado de culminación, con ello deben gestionar el carnet que los acredita como manipuladores de alimentos en el área de Bromatología del Municipio, pagando el arancel respectivo.
Vea la entrevista aquí: