Nacional derrotó 3-1 a Peñarol en el primer clásico de verano en el estadio Centenario de Montevideo, por la Serie Río de la Plata.
De atrás y en los descuentos, el equipo de Martín Lasarte se quedó con la victoria. Eduardo Darias fue el encargado de abrir el marcador, a los 6′, para el equipo aurinegro. Rodríguez igualó el marcador cuando corrían 38′.
En la parte complementaria, los cambios de Martín Lasarte hicieron efecto y sobre el final del partido Herazo (91′) y Villalba (94′) le dieron el triunfo al bolso.
El DT tricolor dijo que cree en el trabajo realizado, «que no es de un día para otro». Y agregó: «Ganar siempre es importante, estamos muy contentos, en el principio nos costó amalgamarnos en el campo, después le agarramos la onda. El equipo jugó más a la contra».
Por su parte el entrenador de Peñarol Diego Aguirre, expresó: «Tenemos que mejorar, tenemos cinco días para preparar el partido del domingo, vamos a hacer todo para intentar ganar ese partido. En el segundo tiempo tuvimos momentos buenos también con alguna situación que no concretamos y después el partido se partió. Fuimos a buscar y no mantuvimos el equilibrio que nos costó perder en el final».
Y añadió: «Hay que preparamos y transformar esto en rebeldía y ganar el próximo, sentimos que estamos en deuda, tenemos que ir a darlo todo para tratar de ganar. No deja de ser un partido de preparación, hubo errores que tenemos que corregir. No merecimos perder, pero lo que importa al final es el resultado».
Peñarol y Nacional se medirán también el próximo domingo por la Supercopa Uruguaya.
Fuente: Subrayado