La sombra del Dengue se vuelve más alargada en el centro del país. Este martes 26 de marzo, las autoridades confirmaron un tercer caso autóctono de la enfermedad: un hombre treintañero que reside en la zona del local comercial de UTE.
Ante esta nueva confirmación, el Ministerio de Salud Pública activará el protocolo correspondiente. Funcionarios de la Cartera sanitaria inspeccionarán las 9 manzanas circundantes al domicilio del paciente, en busca de vecinos que hayan presentado fiebre superior a 39 grados en las últimas 48, 72 horas; a estas personas, denominadas «febriles», se les tomará una muestra de sangre para descartar o confirmar la presencia de la enfermedad.
El director departamental de Salud de Durazno, Dr. Javier Bessonart, reiteró el pedido a la población de extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.
Es fundamental que todos desechemos cualquier recipiente que pueda acumular agua en el fondo de nuestras casas. También es importante usar repelentes y colocar tul a los bebés en sus cunas para protegerlos de las picaduras del mosquito.
En la ciudad de Durazno hay al menos 12 casos sospechosos de Dengue. Se esperan nuevos resultados de los análisis de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad en otros duraznenses.
La batalla contra el Dengue es una responsabilidad de todos. Con medidas de prevención simples y un compromiso colectivo, podemos evitar la expansión y proteger la salud de nuestra comunidad.
Noticias relacionadas:
Preguntas y respuestas: Todo lo que tenés que saber sobre el dengue y chikungunya
Autoridades de Paso de los Toros exhortan a la población a no bajar la guardia ante el dengue
Fuente: Durazno Digital