El edil del Partido Colorado Carlos Garateguy, presentó una solicitud en la última sesión de la Junta Departamental de Durazno, revelando las «inhumanas» condiciones en las que se encuentra la Parada de autobús ubicada en Ruta 5 y calle Artigas.
Mencionó que un grupo de maestras le planteó la problemática, la cual ya ha sido abordada por otros ediles en ocasiones anteriores. La parada, que es utilizada por buses departamentales, interdepartamentales e incluso aquellos que no ingresan a la Terminal Rodó, presenta un refugio insuficiente y abierto, lo que deja a los usuarios sin protección ante las inclemencias del tiempo.
«Esta situación se torna inhumana, especialmente durante las horas pico y en los días de lluvia y frío intenso durante el invierno», señaló Garateguy. «La mayoría de los afectados son maestros, profesores, alumnos, pacientes que acuden a centros de salud y sanatorios», agregó.
Informó que la próxima semana se entregará al Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, una petición con las firmas de los usuarios afectados que han estado recopilando.
En su solicitud, insta al jefe comunal a que intervenga ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para buscar una solución a la problemática; también, que se informe a la Comisión de Obras de la Junta Departamental sobre las medidas que se tomarán al respecto.
Fuente: Durazno Digital