La estrategia era llamar a personas mayores y hacerse pasar por funcionarios bancarios para solicitarles el dinero.
En un control de rutina la Policía de Artigas detuvo un vehículo donde viajaban tres hombres que estaban denunciados por estafas. Adentro del auto, en un bolso, se encontraron 230.000 pesos, dólares y euros. También llevaban 10 gramos de marihuana, indicó el Ministerio del Interior.
A raíz de este procedimiento, la fiscal de 2° turno ordenó a la Policía averiguar de dónde provenía el dinero e incautar los celulares de los indagados.
Mediante recopilación de información, indagatorias, pericia de los celulares y análisis de las cámaras de videovigilancia, se estableció que los detenidos habían obtenido el dinero mediante una estafa perpetrada en perjuicio de una mujer de 85 años que vive en la ciudad de Artigas, a quien habían engañado haciéndose pasar por funcionarios bancarios.
Con la excusa que el dinero se estaba devaluando, le solicitaban a las víctimas el dinero para depositarlo en un banco. Durante el procedimiento se supo que los indagados estaban involucrados en otras tres estafa con la misma modalidad, dos en la ciudad de Paysandú y una en Paso de los Toros.
Finalmente, los tres detenidos resultaron condenados a distintas penas por asociación para delinquir y varios delitos de estafas.
Fuente: Subrayado