La policía de Durazno detuvo este miércoles al presunto autor de los disparos de arma de fuego efectuados contra un paciente que se encontraba internado en el Hospital Emilio Penza.
El sindicato de la salud valoró la decisión de ASSE de aumentar servicios 222 entre otras medidas, al tiempo que expresó a través de un comunicado “su más enérgica condena” ante el brutal ataque armado”.
Ante esta situación, los trabajadores del centro realizarán un paro desde este miércoles hasta el jueves a las 18:00 horas con el objetivo de que se tome “real dimensión del peligro del que fueron testigos”.
«No son hechos aislados. En Durazno se está viviendo un grave problema de bandas y esto no solo agrava la situación, sino que hoy, los trabajadores de la salud son rehenes de esta guerra sin sentido”, expresó Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, en su visita al departamento, y concluyó que “seguiremos en las calles, en las instituciones y en todos los espacios necesarios hasta que se garantice un sistema de salud seguro, digno y libre de violencia.»
Fuente: Medios Públicos