El día de ayer 12 de mayo, luego de celebrarse la audiencia en Juzgado Letrado de 1er. Turno de Paso de los Toros, el Magistrado actuante condenó a una joven de 21 años de iniciales N.A.N., como autora responsable por la comisión del delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece meses de prisión efectiva.
El 11 de mayo pasado, una mujer de 67 años se presentó ante la Comisaría 3era., denunciando el hurto de una cartera contentiva de dinero, documentos varios y un play station. De las actuaciones realizadas por los efectivos policiales se estableció que un hombre y una mujer quienes se encontraban merodeando la zona, no serían ajenos al hecho. Luego de varias recorridas, los sospechosos fueron ubicados en la calle Francisco Dorrego, incauntándoles una cartera con efectivo.
Seguidamente se realizó inspección ocular en una finca donde la mujer apuntó como el lugar donde se encontraban ocultos los demás objetos, constatándose allí los demás efectos hurtados. Enterada la Fiscalía Letrada de Paso de los Toros dispuso que ambos quedaran detenidos.
Se estableció que la mujer de 21 años presentaba una requisitoria del Juzgado Letrado de 1er. Turno desde el mes de marzo pasado, ya que debía ser alojada en Instituto Nacional de Rehabilitación por incumplir las medidas cautelares dispuestas por delitos contra la integridad física y propiedad. La misma comenzará a cumplir la pena en la presente causa, una vez se efectivice su cumplimiento de pena donde se dispuso la revocación del beneficio de libertad a prueba. El hombre que se encontraba detenido recuperó su libertad.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó