Será un evento de tres fenómenos en uno. La última vez que ocurrió fue en el 2005.
Este año ocurrirá un fenómeno astronómico que pocas veces sucede. Una de las particularidades de un eclipse solar híbrido es que no se presenta muy seguido e incluso los científicos afirman que solo ocurren unas cuántas veces por siglo. Este evento combina las características de los eclipses parciales, totales y anulares, por lo que es un evento de tres fenómenos en uno.
Además, en un eclipse híbrido, será posible apreciar un anular, es decir, se verán los bordes del Sol y luego se convertirá en total por lo que el cielo se oscurecerá unos segundos. Por último, el fenómeno finalizará siendo un “anillo de fuego” nuevamente.
La última vez que ocurrió fue en el 2005; y ahora volverá a tener lugar uno de ellos el próximo 20 de abril del 2023 y se presentará en el Hemisferio Sur de la Tierra, muy cerca de las costas de Australia.
«El eclipse solar del 20 de abril de 2023 comenzará y terminará como un eclipse anular. La Luna aparecerá solo un poco más grande que el Sol y la totalidad no durará mucho», explicaron en el medio especializado, Stargazers.
Fuente: El Pais Digital