La población de Tacuarembó y las mutualistas privadas apoyan estos emprendimientos como el angiógrafo y el futuro IMAE expresó el Dr. Ciro Ferreira. El Director del Hospital de Tacuarembó explicó que se concretó la terminación de la instalación del angiógrafo que se habilitará el 5 de agosto y es el más moderno que tenemos.
“Tenemos una gran tecnología instalada en un pueblo chico de nuestro país y estaremos haciendo una serie de procedimientos con la Dra. Jaume que recientemente se capacitó en Francia, Canadá y Estados Unidos”, indicó el Dr. Ferreira.
El Director del Hospital Regional de Tacuarembó destacó que se desarrollarán las mejores técnicas para realizar procedimientos de neurocirugía cardiovascular invasiva y hay buena voluntad por parte del Ministro para habilitar el IMAE en Tacuarembó.
Para finalizar Ferreira comentó que ninguna de estas especialidades puede ser para una población de 60.000 habitantes sino para lugares de 500.000 personas y en la actualidad hay otro inconveniente que los técnicos son escasos.
Fuente: Tacuarembó Net