Imposible no destacar las diferentes actividades que en el marco del Día Internacional de la Mujer se llevaron a cabo en nuestra ciudad este viernes en horas de la mañana, tarde y noche. Instituciones y colectivos organizaron desde temprano actos para conmemorar y festejar la fecha, en la que las representantes del sexo femenino tuvieron el protagonismo.
En la mañana, la Asociación de Jubilados y Pensionados llevó a cabo un acto cultural, en el cual se dio lectura a poemas dedicados a la mujer a cargo de las escritoras isabelinas Teresita Millán y Rosa Pérez, además de un texto escrito por el niño de 10 años Valentín Pampin. Los participantes del Centro de Día de CAMI también prepararon una coreografía alusiva a la efeméride y leyeron consignas por los derechos humanos de la mujer. El profesor Marcelo De Sousa brindó a los presentes temas de su autoría para completar la celebración.
En la tarde-noche la movida tuvo varios frentes; por una parte la agrupación Mujeres en Movimiento Paso de los Toros se concentró en el Paseo del Ferrocarril donde colocaron carteles con mensajes en contra de la violencia que aún sufren las mujeres en diferentes espacios y escenarios de la actualidad. Rosa Pérez fue la encargada de leer la proclama de este año, en la que se denunciaron lugares como centros médicos y educativos, trabajos o política, donde se ejerce la discriminación y acoso hacia las representantes del sexo femenino.
En paralelo, y a poca distancia de ese lugar, el Club Atlético Defensor realizó una Maratón 5k y 10k con doble finalidad, homenajear a las mujeres en su día y celebrar el aniversario 81 de dicha organización. En la carrera hubo destacada participación de corredoras isabelinas, quienes al final del evento disfrutaron de música en vivo y obsequios por parte del Club.
Para finalizar, la agrupación Todas Juntas organizó una celebración en el Club Democrático, donde las féminas de todos los rincones de la ciudad fueron convocadas para encontrarse, charlar y compartir un lunch, música en vivo con Polqueros de Dos Orillas, tortas, obsequios por cortesía de comercios locales y un brindis para celebrar el Día de la Mujer.
En cada una de estas propuestas culturales, deportivas, sociales y políticas, Inforpráctica acompañó transmitiendo por redes sociales sus incidencias, las cuales compartimos con ustedes a continuación: