Uruguay, realizando un gran esfuerzo físico durante todo el partido, igualó sin goles con Bolivia en la altura de El Alto por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El combinando celeste salió dispuesto a quitarle ritmo al partido, manejando el balón, demorando cada acción y tratando de que el reloj corriera lo más rápido posible.
Bien parado, tocando la pelota de un lado a otro, con un Bentancur siendo pistón y nexo de defensa con ataque, el duelo pareció estar bajo control, con un adversario que no salía a presionar y estaba retrasado.
Alguna subida de Mathías Olivera y algo de Rodrigo Aguirre y su despliegue, mostraron un poco en ofensiva para la visita, que luego de los 10′ sufrió alguna acción en contra.
Un remate de Miguel Ángel Terceros que pasó cruzado aviso, luego fue Ramiro Vaca que con otra búsqueda dejó en claro que cualquier descuido podía ser muy costoso.
A los 19′ llegó la más clara de la visita tras un córner desde la derecha que conectó Héctor Cuellar y se fue pegado al palo ante un Rochet que se quedó parado.
Olivera tenía algún problema para contener a Terceros cuando lo encaraba, mientras que Varela estaba más afianzado y de sus pies salió un pase largo muy bueno para Viñas que no supo definir con la izquierda.
Pasados los 20′ el local ya era superior y Vaca con otro zapatazo de media distancia obligó a Rochet a una estupenda tapada. De ese tiro de esquina llegó una pelota al segundo palo que pateó Cuellar pero le erró al arco.
Cristian Olivera aparecía muy poco en el juego y bajaba a colaborar en la marca al igual que Araújo, junto a Viñas perdido como nueve, dejaban muy solo a Aguirre que era de los más activos a la hora de encontrar espacios en ataque.
Con el aval del árbitro, los celestes utilizaban cada ocasión para descansar, como por ejemplo lo hicieron sobre los 31′ en el que se desplomó Rochet en el área pidiendo asistencia y el duelo estuvo parado varios minutos.
«Si se puede», se cantaba desde las tribunas mientras Ugarte veía la amarilla y los nuestros hacían lo posible pensando en cerrar la primera etapa sin goles, sabiendo que en el complemento habría cinco cambios para realizar.
Fue un tramo complicado, con varios jugadores cansados y un rival que apretaba, probando nuevamente de media distancia con zapatazo de Robson Matheus que controló el cuidapalos. 0-0 y al descanso.
Fuente: Fútbol Uy