×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Emotivo recibimiento de autoridades, familiares y amigos al medallista Axel Pastorino

Pasadas las 20:00 horas de ayer domingo, el ciclista Axel Pastorino arribó a Paso de los Toros, donde fue recibido por autoridades, familiares, amigos y vecinos para celebrar la medalla de plata alcanzada en los reciente Juegos de Olimpiadas Especiales que se celebraron en Alemania.

En el Monumento al Toro estaban sus padres atentos a la llegada del medallista, también se acercó el Alcalde Luis Irigoin, amigos cercanos y todo el que quiso unirse a la caravana, que con pitos, sirenas y bocinas, iban anunciando la llegada del campeón isabelino a su tierra.

Allí Infopráctica conversó con él y su entrenador sobre la experiencia vivida en la capital alemana, y dieron sus primeras palabras a la prensa isabelina. Axel resaltó que las pruebas estuvieron muy reñidas y avanzadas, «habían competidores buenos y fuertes» y también destacó la convivencia con su dupla Angelina Espinosa, «ella se quedó en Maldonado, muy feliz por su medalla».

Por su parte, el profesor Diego Olaso, lamentó que por razones climáticas y de logística con los vuelos de retorno, no pudieron participar en dos competencias que faltaron, «podíamos haber ganado algo más, pero la experiencia fue inolvidable; los chicos practicaron en una de las avenidas más importantes de Europa, que es la 17 de Junio, y lograron buenas posiciones en la clasificatoria; compartimos con diferentes países y culturas y quedamos muy contentos por todo lo que se hizo».

Añadió que la delegación uruguaya también tuvo destacados logros en atletismo, gimnasia artística, fútbol femenino y masculino, y basquetbol.

La caravana siguió por el Bulevar Artigas y 18 de Julio, retornando a la altura del tanque de OSE hasta la Plaza Artigas, en donde más personas lo esperaban para abrazarlo y felicitarlo. Allí el jefe municipal le hizo entrega de un reconocimiento, y el joven medallista agradeció con lágrimas de emoción a todas las personas que le brindaron su apoyo.

Sus padres, Paolo y Joset Pastorino, también emocionados, nos contaron que casi se ponen a llorar cuando lo iban a descalificar, «estamos muy orgullosos y felices, porque lo importante es que haya disfrutado, él entrena muy duro y merece ganar».

Te compartimos el video de la caravana aquí: