El coordinador del CECOED, Flavio Scott, anunció que a partir del próximo lunes 8 de mayo se llevará a cabo una campaña de descacharrización en la ciudad de Durazno, municipios y localidades del interior, con el objetivo de prevenir la propagación de la Chikungunya y el Dengue.
La descacharrización consiste en la eliminación de objetos inservibles que pueden acumular agua, como neumáticos, botellas, latas y otros recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. El desarrollo de las acciones estará a cargo de equipos del CECOED, Ejército, Fuerza Aérea y la Intendencia Departamental de Durazno.
El funcionario exhorta a la población a apoyar esta campaña para mitigar el impacto de los mosquitos transmisores de las referidas enfermedades. «La descacharrización es una medida preventiva importante que puede ayudar a reducir la propagación del Dengue y la Chikungunya. Pedimos a la población que colabore, eliminando objetos que puedan acumular agua y convirtiéndose en criaderos de mosquitos».
Cabe destacar que el Dengue y la Chikungunya son enfermedades virales transmitidas por mosquitos como el Aedes aegypti. Ambas alteraciones pueden causar fiebre, dolor de cabeza y muscular, náuseas, vómitos y erupciones en la piel. En algunos casos, pueden generar complicaciones más graves. Por ello, la prevención es clave para evitar estas afecciones.
Fuente: Durazno Digital