En plena madrugada del reciente domingo la Policía de Durazno, de la Comisaría 15ta., recibió denuncia por parte de una dama que manifestó haber sido agredida físicamente por su pareja y amenazada de quitarle la vida; no conforme con eso, el hombre le despojó la hija menor que tienen en común, negándose a entregársela.
De inmediato el Grupo de Reserva Táctica y la Unidad de Respuesta y Patrullaje de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, se apersonaron en el lugar de los acontecimientos, siendo recibidos de forma violenta por el masculino, quien tuvo que ser reducido a viva fuerza y trasladado a la sede policial; mientras que la menor pudo ser rescatada y llevada a un centro asistencial para hacerle un peritaje.
Pero la historia no culmina allí; una vez en la Comisaría, este caballero de 32 años, poseedor de antecedentes penales y en estado de embriaguez, se desacató y rompió un vidrio de la puerta de ingreso, y no conforme con el espectáculo, ocasionó toda clase de daños en el celdario. Sin ninguna otra opción, los azules lo llevaron al Hospital para que fuera sedado y poder controlarlo.
De vuelta en la Seccional 15ta., la Justicia tuvo conocimiento de los hechos y lo citó para las 15:00 horas de ayer a la sede de la Fiscalía de 2do. Turno, adonde llegó bajo fuerte custodia policial, dado los antecedentes del día anterior. Frente al acusado, los jueces leyeron la sentencia: «Por presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravado, reiterados delitos de agravio a la autoridad, un delito de resistencia al arresto y un delito de daño en dependencia policial, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor, a la pena de 12 meses de prisión”.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno