Tiene 35 años y conducía un auto con la marihuana escondida en 241 ladrillos. Fue detenido e inspeccionado por Policía Caminera en ruta 5.
Un auto con matrícula paraguaya fue detenido el viernes de tarde en el kilómetro 208 de la ruta 5 por Policía Caminera en un control de rutina.
Tras inspeccionar el vehículo, efectivos constataron imperfecciones en el tapizado de los asientos traseros, hallando 241 ladrillos de marihuana con un peso de 144 kilos 773 gramos.
El conductor, un hombre de 35 años de nacionalidad paraguaya, fue detenido y este sábado se realizó la audiencia de formalización.
La fiscal de Durazno Gabriela Rusiñol dijo a Subrayado que el hombre fue imputado por un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad transporte y posesión.
Se dispuso prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación. El imputado se negó a declarar y ahora se busca la conexión con otros delincuentes que iban a recibir la droga.
Efectivos de Policía Caminera realizaban ayer un control en el kilómetro 208 de la ruta 5. En determinado momento detienen un auto conducido por un hombre de 35 años de nacionalidad paraguaya. Al revisarlo encuentran 241 ladrillos de marihuana con un peso de 144 kilos 773 gramos. pic.twitter.com/z2TazcLAOC
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) February 12, 2022
Fuente: Subrayado