×
EnglishSpanish
☰ Secciones

En marzo de 2024 será inaugurado el nuevo Liceo N° 1 de Achar

El Liceo N° 1 de Achar que se encuentra en construcción, va a estar listo para el mes de marzo de 2024, así lo confirmó la directora de esta institución Estela Camisa, entrevistada por los colegas de la AM 1110 Radio Paso de los Toros, para conocer detalles de dichas obras.

La directora dijo que hace aproximadamente un mes iniciaron la construcción, y que era un sueño deseado por toda la localidad. Contará con 4 aulas fijas, espacios para biblioteca, cocina, sala de profesores, dirección, secretaría, atención psicológica, canchas y jardines. Se está edificando en el mismo predio de la Escuela N° 4 «Dr. Juan Zorrilla de San Martín», justo en la parte de atrás.

«Si bien para marzo aún queden algunos detalles pendientes, haremos una inauguración parcial para dar inicio al año escolar 2024 con toda la infraestructura necesaria», dijo Camisa. En la actualidad, el liceo tiene una matrícula de 86 alumnos, un 50% son de Achar y el restante de poblaciones aledañas como Cardozo Claro, Los Hurtados, San Benito y Clara.

«Trabajamos bajo el método de enseñanza Spinola, y desarrollamos diversos talleres como programación, estética, recreación y convivencia, con acompañamiento pedagógico y psicológico, en horario de 9:45 a 17:10 horas», explicó. Con este nuevo edificio, se abrirán más cupos para nuevos estudiantes locales.

Escucha a Estela Camisa aquí:

 

Noticia relacionada:

Comenzó la esperada construcción del Liceo N° 1 de Achar

Fuente: AM 1110 - Paso de los Toros