×
EnglishSpanish
☰ Secciones

En Tambores se podría instalar una planta para producir “Energía verde”

Se realizó este miércoles, como estaba establecido, en Club Huracán de la localidad de Tambores la audiencia pública que da cumplimiento a los principios de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible. Participaron más de 100 personas.

El objetivo de la misma ha sido poner a consideración de la población la revisión parcial de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Tacuarembó a los efectos de viabilizar la instalación del emprendimiento “Tambor”. Este proyecto prevé construir una planta de producción de hidrógeno verde y derivados, instalación de planta de producción, de Parque Eólico y Parque Solar respectivamente.

En la instancia estuvo presente el Intendente Wilson Ezquerra, participaron autoridades departamentales de Paysandú y Tacuarembó, técnicos en el tema, directores de áreas relacionadas al tema, público en general, actores políticos, ediles departamentales.

La audiencia es fundamental con el fin de tener una revisión parcial de las directrices departamentales que la intendencia de Tacuarembó va a llevar adelante, a solicitud de la Empresa Belasay S.A. , la cual presenta este proyecto para instalar una planta de producción de hidrógeno verde.

El proceso previo es fundamental ya que debe pasar por análisis y aprobaciones del Ministerio de Ambiente genere, con el estudio de impacto ambiental y social correspondiente.

Se estima que esta propuesta energética tendrá un costo de más de 600 millones de dólares. Luego de esta instancia el proyecto pasa al legislativo departamental quien lo aprobará o no.

La localidad de Tambores se caracteriza por la producción rural, sus pobladores viven del campo. Este proyecto cambiaría la categoría de uso del suelo, pasando a tener otro tipo de explotación: la energética-industrial.

“De concretarse este proyecto, sería el primero a nivel país de esta índole. Este emprendimiento tiene bondades que hay que destacar, es un emprendimiento de producción de energías limpias, de energías verdes, que es a donde apunta en este momento el planeta, a producir todo lo que no es contaminante”, ha expresado a los medios Silvia Silveira directora general de Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Tacuarembó.

Fuente: El Avisador