Un equipo quirúrgico vascular del Hospital Maciel viajó en helicóptero al Hospital Regional de Tacuarembó para operar a un paciente con un aneurisma de aorta roto que no podía trasladarse a la capital.
Tras casi dos horas de cirugía, el equipo integrado por el cirujano vascular Dr. Juan Martín, otros dos cirujanos vasculares, los anestesistas Edelman y Garat y la instrumentista Tabeira, colocaron con éxito una prótesis de aorta.
El director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, explicó que “el procedimiento se realiza para recuperar el flujo sanguíneo y eso permitió salvarle la vida al paciente”.
En este caso el paciente estaba inestable y por eso “por primera vez se trasladó un equipo de esta magnitud hasta el lugar” donde se encontraba.
Sobre el mediodía, Villar comunicó vía twitter que el equipo médico partió de regreso a Montevideo tras la intervención.
Despegó de Tacuarembó el helicóptero que trae de regreso al Equipo quirúrgico del Hospital Maciel, luego de colocar una prótesis de aorta endovascular en un paciente con un aneurisma roto. pic.twitter.com/ekOASDILkF
— Álvaro Villar (@alvillar) July 16, 2019
Fuente: Subrayado.