Este sábado 13 de julio la Escuelita de Triatlón de Paso de los Toros realizará una clase abierta en el Parque Batlle con la finalidad de captar nuevos alumnos entre los 5 y 12 años, también activarán una cantina con venta de bebidas calientes, tortas fritas, empanadas, entre otros, para recaudar fondos que se utilizarán en futuras competiciones fuera de la ciudad.
La instructora Oriana Díaz, encargada de la Escuelita, dijo que la actividad comienza a las 14:00 horas para los niños entre 5 y 7 años de edad, a partir de las 15:00 hasta las 17:45 horas le toca al grupo entre 8 y 13 años; habrán actividades y juegos de iniciación al duatlón (ciclismo y carrera) para que los chiquilines vayan conociendo la modalidad.
La clase es gratuita y solo se pide que lleven ropa cómoda, bici, casco (se puede prestar) e hidratación. Para los padres o acompañantes agradecen consumición en la cantina para colaborar con los gastos de la escuelita y su participación este mes en un torneo en la ciudad de Carmelo.
Hasta la fecha la instancia cuenta con 35 alumnos y las clases se realizan los lunes, miércoles y viernes en Plaza de Deportes por las tardes, ya que por el frío no están practicando en Parque Batlle, tampoco se están realizando las prácticas acuáticas por las razones ya conocidas; «este grupo se ha mantenido, ninguno se ha retirado, están bastante enfocados y disciplinados con este deporte», acotó la profesora.
Hace pocas semanas recibieron un reconocimiento de la Unión de Triatlón del Uruguay por sus aportes a esta disciplina en el público infantil, lo que para ellos es una motivación a seguir adelante apostando al deporte en los más pequeños, «somos una de las cuatro escuelas infantiles de Triatlón del interior y esto nos impulsa a seguir trabajando duro por los chiquilines», dijo.
Vea la entrevista aquí: