Este domingo frenteamplistas en España y Argentina emitieron su voto. Se espera que en los próximos 10 días se pueda tener una tendencia de votación de las tres candidaturas a la presidencia.
Tras el voto de frenteamplistas en España y Argentina, este martes comienza el escrutinio en la Huella de Seregni de las elecciones internas de la fuerza política.
Según datos del Frente Amplio, 129.923 personas votaron en las internas el pasado 5 de diciembre y esto representó un 38% más que en 2016. Ese día también llegaron los docientos votos a distancia de todo el mundo.
En cambio la votación en Argentina y en Madrid se realizó el domingo de forma presencial. En el caso de Argentina en 26 comités de la provincia de Buenos Aires y uno ubicado en Rosario en Santa Fe. Las urnas con los votos se concentran en la comisión electoral del Frente Amplio en la capital argentina.
En el caso de Madrid, los votos de los frenteamplistas llegan por courier este jueves.
Cerrado el acto electoral en el exterior comienza este martes en la Huella de Seregni el escrutinio de los votos emitidos en Montevideo y en Canelones. En el resto de los departamentos el conteo de votos lo realiza cada organismo departamental del Frente Amplio, según informó a Subrayado la responsable de la Comisión Electoral del FA, Alicia Chappe.
El ritmo del escrutinio depende del número de militantes que participen del mismo de forma voluntaria, aportados por los diferentes comités de base.
Se espera que en los próximos 10 días se pueda tener una tendencia respecto de la votación de las tres candidaturas a la presidencia de la fuerza política, Fernando Pereira, Ivonne Pasada y Gonzalo Civila.
Fuente: Subrayado