×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Este sábado se repitieron las balaceras en varias zonas de Durazno

De acuerdo con la prensa duraznense, este sábado 11 se volvieron a repetir algunas escenas de violencia con armas y tiroteos como principales protagonistas en diferentes zonas de la capital de este departamento. La Policía llevó a cabo múltiples operativos para dar con los responsables de la muerte de una femenina de 46 años ocurrida la jornada del viernes en el barrio Verona.

También confirmaron diferentes ataques que dejaron a varias personas con heridas de bala en dicho sector. Hasta allá llegaron las patrullas para intervenir en la situación, donde tomaron declaración de testigos del crimen constatando la agresión sufrida por la femenina y su hijo adolescente de 16 años, procediendo a la asistencia médica.

Tras la inspección en la zona se lograron ubicar doce vainas sobre la vía de tránsito, desde calle Florenza hasta calle Julio Bastos. Actuó científica quien efectuó relevamiento criminalístico correspondiente.

Por ser una zona hostil se solicitó apoyo a móvil GRT los que brindaron las garantías a personal en el lugar para efectuar las diligencias. Debido a la gravedad del caso, parte de las declaraciones tomadas a los presentes están en reserva ya que forman parte del proceso investigativo policial.

Importante decir, que ambas víctimas llegaron con vida a los centros asistenciales donde fueron trasladados, sin embargo, la mujer no pudo recuperarse de sus heridas, falleciendo en el nosocomio local. De acuerdo a la información policial la víctima de 46 años era poseedora de 3 antecedentes relacionados a negociación y suministro de estupefacientes.

En cuanto al joven, su diagnóstico fue “herido de arma de fuego en cráneo, se coordina traslado al Hospital Maciel”, lo cual ya se efectivizó estando el mismo internado en CTI del mencionado centro de la capital de la República.

En otro hecho, un hombre de 30 años fue baleado mientras circulaba en moto. Herido logró llegar a Emergencias del Hospital, colisionando y rompiendo un vidrio. Recibió tres impactos de bala en abdomen, tórax y brazo. Fue intervenido quirúrgicamente y permanece estable.

El ataque ocurrió en la tarde del viernes en calles Echechury esquina Giordano. Se desconoce al momento el o los agresores y el móvil del hecho. El sujeto tiene antecedentes. Se trabaja

Fuente: Durazno Hoy