La proyección del precio de venta al público de los combustibles que realiza el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) da un ajuste al alza, tanto en nafta Súper como en gasoil 50S, para setiembre.
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) realiza todos los meses el informe sobre los Precios de Paridad de Importación (PPI), que indica el costo de refinado de los combustibles en planta.
A ese informe, se le suman los costos de distribución y da la proyección a surtidor para la venta al público. En base a eso, el MIEM y el Poder Ejecutivo toman la decisión respecto al precios de los combustibles.
La proyección para setiembre de la nafta Súper da un precio de 78,05 pesos (que representa un incremento de 6,66 pesos respecto al costo actual de 71,39 pesos). La nafta Súper se había incrementado en agosto 1,5 pesos, tras dos meses de precio mantenido.
En cuanto al gasoil 50S, el precio proyectado para el mes que viene es de 56,68 pesos (que marca una suba de 3,69 pesos en relación al precio actual de 52,99 pesos, ajustado en junio, cuando había bajado 4 pesos).
La decisión final la adoptará el Poder Ejecutivo en las próximas horas.
Fuente: Subrayado