El acto de clausura de la 75ª edición de la Muestra Anual Ganadera, Agroindustrial, Comercial y Turística del departamento contó con la presencia del Intendente Wilson Ezquerra quien felicitó a la Asociación Rural de Tacuarembó por el esfuerzo en cada muestra y las oportunidades que se generan con ella.
En palabras brindadas a los medios de prensa, el Intendente destacó el continuo apoyo brindado por la Intendencia de Tacuarembó al sector productivo y sus familias a través de diversos programas, subrayando el papel crucial de la administración en el fomento de la prosperidad local.
El presidente de la Asociación Rural de Tacuarembó, Ruben Roura, resaltó la estrecha colaboración entre el campo y la ciudad, así como los gestos de solidaridad de la Intendencia de Tacuarembó durante la época de sequía, cuando proporcionaron camiones cisterna para distribuir agua en las zonas rurales y respaldar a los productores agropecuarios. Roura también agradeció el apoyo en la preparación de la Expo, el acondicionamiento de rutas y la mejora de la infraestructura de caminos vecinales.
En el contexto actual que afecta al sector agropecuario, Roura expresó su optimismo en relación a la corrección del atraso cambiario y al aumento de los precios del ganado, resaltando la importancia de la colaboración continua y la formación en el campo.
La Expo Tacuarembó ofrece al público una amplia gama de actividades que incluyen la venta de reproductores, concursos, conferencias, charlas técnicas, remates, domas, esquila, espectáculos artísticos, opciones gastronómicas, puestos comerciales, un desfile de mascotas y actividades recreativas para niños.
Fuente: Prensa IDT