El Intendente Wilson Ezquerra se refiere a la situación sanitaria de Tacuarembó, y sostiene que las medidas de restricción de la movilidad continuarán hasta que lo disponga el gobierno nacional.
El pasado fin de semana se habilitaron para paseos la laguna de Las Lavanderas y el parque Batlle; este fin de semana se habilitará la Reserva de Fauna y Flora (ex zoológico), todo con control de aforos evitando aglomeraciones innecesarias.
Consultado sobre la movilización que realizan los profesores de educación física, solicitando que se declare como esencial la actividad física, el intendente señaló que no es un tema que le corresponda, «le corresponde al gobierno nacional, es quien ha suspendido estas actividades; nosotros lo que hacemos es alinearnos, aplicar los lineamientos nacionales que tienen un fundamento y un motivo».
Sobre las medidas sanitarias vigentes, que el gobierno determinó se mantengan hasta el 23 de mayo, Ezquerra explico que «las medidas se van evaluando en función de la situación; en este momento no da para planificar nada. Sabemos de la realidad, tenemos un reclamo permanente de oficios religiosos, de quienes realizan actividades públicas.
El pasado domingo abrimos laguna de las lavanderas y el parque Batlle, este fin de semana abriremos la reserva Mauricio López Lomba. No hemos hecho publicidad de esta apertura, porque no queremos que la gente concurra de manera masiva y se hagan aglomeraciones, tampoco que se hagan asados, fiestas, sino que la gente pueda salir a caminar, que tenga un esparcimiento en familia, en su burbuja. Queremos todos salir pronto de esta situación difícil en la que estamos».
Hay reclamos en lo que es el desarrollo de la feria de avenida Oribe, los días domingo, ¿cómo recepciona esta inquietud?
—Fuimos un poco flexibles para que la feria se realizara, en función de que se deben cumplir los cuidados que exige esta emergencia sanitaria. No se cumplieron en un 100%, lo cual vamos a tratar de ajustar.
¿Cómo se controla este y otros tipos de irregularidades en Tacuarembó?
—El control y la evaluación son permanentes junto al Jefe de Policía, el Director de Salud, el Mides. Nosotros queremos ser más flexibles, pero en el momento y situación en que estamos tenemos que ajustar para que no sigan los fallecimientos y contagios del Covid-19.
Debemos de tener un equilibrio entendiendo las necesidades de la población y priorizando la salud.
Fuente: El Avisador