Compartimos con todos ustedes un comunicado público de la Plataforma Tacuarembó del Frente Amplio, que nos hacen llegar Ricardo Rosano y Sheila Tarde, por el Comité Ejecutivo Departamental. El texto fechado hoy 31 de julio, dice de la siguiente manera:
«Saludamos a las y los jubilados y pensionistas que perciben los ingresos mínimos por el adelanto de aumento del 3% a partir del presente mes, obtenido cuando los plazos parecían agotados.
Entendemos que sigue siendo un reclamo justo que ese aumento sea definitivo y no a cuenta del aumento que se completará a fin de año.
Nuestro compañero el Edil Juan Carlos Rodríguez, en la media hora previa de la Junta Departamental de Tacuarembó realizó intervenciones refiriéndose a la situación de precariedad que viven más de 140.000 jubilados y pensionistas que tienen ingresos de hambre, poniendo de manifiesto nuestra solidaridad y sumando nuestra voz con quienes bregan por ejercer el derecho a una vida digna.
Saludamos a la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, ONAJPU, por su inclaudicable labor que hoy ha obtenido un logro importante, porque quienes van a recibir este incremento lo necesitan con urgencia».
Fuente: Frente Amplio