Los Bomberos de Paso de los Toros atendieron cerca del mediodía de este sábado una emergencia producto de las fuertes ráfagas de viento que se vienen presentando a nivel nacional, afortunadamente sin víctimas qué lamentar.
Se trató de un aviso de voladura de techo en una casa del complejo Ruta 5. Al arribo de la comisión, verificaron que se trataba de una vivienda de construcción precaria con bloques de hormigón y techo de chapas, las cuales no quedaron debidamente aseguradas en su momento a vigas o puntos de anclaje, para evitar su desprendimiento; es decir, sólo estaban colocadas sobre las paredes de la casa.
Es así que procedieron al amarrado de cada lámina con cintas de seguridad, de las que se utilizan para asegurar las cargas de los camiones a puntos de anclaje provisorios. Luego de esto, solicitaron a los habitantes de la misma su desocupación por medidas de seguridad, quedando realojados en otra casa del vecindario.
El Alcalde Luis Irigoin informó en sus redes sociales que esta eventualidad también fue atendida por Batallón, Artillería, Dirección de Obras del Municipio y sus funcionarios, a quienes agradeció por el trabajo mancomunado para ayudar a esta familia afectada, la cual pudo regresar a su hogar una vez que el techo fuera arreglado y aprontado.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Destacamento de Bomberos Paso de los Toros y instagram.com/irigoinalcalde/