Todo indica que las temperaturas templadas y los días nublados darán paso a un fin de semana con tintes veraniegos, según los pronósticos.
El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain adelantó a Montevideo Portal que desde este sábado hasta el lunes se prevén temperaturas cercanas a los 30 °C para Montevideo, mientras que en el litoral las máximas rondarán los 33 °C.
El experto resumió que el fin de semana será de verano, producto de que las sensaciones térmicas estarán por encima de la temperatura debido al sol que se dejará ver tras la salida de la nubosidad, que actualmente está sobre Uruguay por un pequeño frente frío que no traerá precipitaciones abundantes.
En tanto, el meteorólogo Nubel Cisneros expresó a Montevideo Portal que “las altas temperaturas que vivirá Uruguay” se explican por “un bloqueo de un sistema de altas presiones ubicado sobre el Atlántico, lo que estaría generando vientos del sector norte”.
Esto, según Cisneros, se mantendrá hasta finales del martes y comienzos del próximo miércoles, cuando volverá la inestabilidad ante la llegada de un frente frío que traerá lluvias al país. “Luego ingresará un nuevo pulso de aire frío por 24 horas” que hará bajar las temperaturas, dijo el experto.
Fuente: Montevideo Portal